miércoles, 24 de junio de 2009

LOS SAUCES: ENTRE EL CEMENTO Y LAS MONTAÑAS



Luego de un largo camino desde la avenida Ambalá y hasta lo más profundo del barrio Tierra Firme, se encuentra éste pequeño oasis dentro de esta selva de cemento ibaguereña: La finca “Los Sauces”.

Otoniel, Pablo Andrés y Ricardo, son los hombres de la familia Rueda, los encargados de hacer de este centro de acopio el más adecuado para pasar un buen tiempo con familia y amigos.

Como todos los fines de semana, Los Rueda se preparan para recibir a vecinos y a visitantes lejanos en su finca. Don Otoniel (mejor conocido como Don Oto), el padre, es el encargado de llevar no sólo las riendas de la finca en donde viven sino la de su hogar; Pablo, el hijo menor y Ricardo el mayor, también lo acompañan en el mantenimiento de su finca-hogar.

Los Sauces no sólo ha sido un lugar de fines de semana familiares, sino que también ha sido escenario de múltiples campamentos y pequeños conciertos de la escena musical juvenil ibaguereña.

Un verde y extenso prado, adorna todos y cada uno de los rincones de este lugar; dos lagos que albergan peces de cría; una piscina natural, la meca de las visitas a este lugar; una mesa de ping-pong, propicia para un buen tiempo de ocio; pero ante todo la excelente atención y el calor humano de estos seres que no sólo cuidan de este lugar sino de una numerosa variedad de especies que de allí hacen parte: patos, gansos, gatos, perros y gallinas.

Sin lugar a dudas este es uno de los centros de acopio más visitados en la zona norte de nuestro municipio, no sólo porque la finca Los Sauces queda a pocos metros del casco urbano, sino por la atención de un padre de familia, un veterinario y un futuro licenciado en lengua castellana de la Universidad del Tolima que hacen de cada visita un momento agradable con familia o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario